Amazon Web Services lidera el Cuadrante Mágico de Gartner en su nuevo informe

Los análisis de investigación de la consultora Gartner se toman como referencia por ser una de las sociedades más famosas dentro del mundo de la tecnología al investigar y comparar cientos de sectores del mundo de las TI . Esta empresa ha elaborado un Cuadrante Mágico que analiza los proveedores tecnológicos que están en el mercado.

El Cuadrante Mágico se representa en forma de plano cartesiano, donde en en cada eje se posiciona un aspecto diferente para describir la posición de las empresas en la industria informática.

En la actualidad, las empresas están optando por migrar sus sistemas hacia plataformas cloud, esto conlleva a un mejor rendimiento, seguridad y asegura la continuidad de operaciones en casos de emergencia. Grandes empresas han apostado por desarrollar la potencialidad de  esta nueva modalidad de servicio TI siendo estas las 3 empresas las más destacadas dentro del cuadrante de Gartner:

Amazon Web Services (AWS)

Amazon está visto como un proveedor cloud seguro, maduro, que puede asegurarle el éxito a sus clientes y hace alarde de sus óptimos socios. Los clientes de AWS son tanto empresas que trabajan en proyectos innovadores y digitales como empresas que están afrontando la migración desde los centros de procesamiento de datos tradicionales hasta el cloud IaaS.

Microsoft Azure:

Azure puede contar con funcionalidades siempre más innovadoras, con un mejor soporte  para Linux y para las aplicaciones open source. Es la solución perfecta también para los clientes multicloud gracias al software on-premise Azure Stack que atrae a los clientes que están buscando soluciones de cloud híbrido.

Google Cloud Platform

Google puede contar con funcionalidades IaaS e PaaS fiables e eficientes y con muchos servicios únicos, sin embargo la gama de servicios que ofrece no es amplia como la de sus competidores. A través de sus servicios únicos, Google ha tratado de ponerse en ámbitos como los analytics y el aprendizaje automático. Google asiste a sus clientes a través del programa “Customer Reliability Engineering”. Es más de un simple programa de asistencia: de hecho los ingenieros internos ayudan a los clientes a usar las funcionalidades de GCP exactamente como haría Google para sus servicios.

Estas tres plataformas son las más demandadas en el mercado TI internacional y cada vez se vuelven más robustas al incluir servicios que facilitan la gestión e integridad de datos. En 2019 se estima que empresas de distintos sectores migren sus sistemas a plataformas cloud o plataformas híbridas, las cuales ofrecen un equilibrio entre economía y rapidez.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website