Apiux colabora como partner estratégico en el desarrollo de tecnologías Blockchain en conjunto con el Gobierno de Chile

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) en conjunto con Apiux colaboran en el desarrollo de software sobre plataformas blockchain con la finalidad reforzar y asegurar la integridad de su data legacy, todo esto acorde a las nuevas tendencias de seguridad que promete esta tecnología.

Esta aplicación permitirá realizar auditorías a la información que se encuentren en el programa del Fondecyt donde podrán validar, solicitar y almacenar información correspondiente, todo bajo la seguridad disruptiva por la que se caracteriza Blockchain.

El desarrollo de sistemas bajo esta estructura representa un gran avance para el gobierno, ya que puede ser aplicado en los nuevos proyectos tecnológicos, que por ser de carácter nacional requieren de un alto nivel de seguridad.

Promoviendo nuevas tecnologías en el sector público

El gobierno de Chile a través de Conicyt creó mesas de trabajo público – privadas para evaluar las nuevas tecnologías a desarrollar en los ministerios y sistemas en los próximos años, siendo Blockchain uno de temas más relevantes sobre la mesa.

Apiux colabora con Conicyt en ejecución de proyectos bajo estructuras blockchain, siendo un importante avance para el gobierno de Chile implementar este tipo de desarrollos en sus plataformas que en un futuro puede representar el reforzamiento de todos los sistemas para evitar vulneraciones que representan pérdidas para el estado.

Blockchain ha ganado terreno en el país, gracias a los grandes avances en materia de ciberseguridad que ha posicionado a Chile como el país número 1 en latinoamérica en implementar prácticas de ciberseguridad.

Por este motivo, Conicyt ha decidido desarrollar la primera aplicación en conjunto con Apiux que beneficie la integridad de todos los datos que se transfieran a través de estas plataformas, esto crea un valor agregado sirve como referencia para la creación de futuros proyectos en otros ministerios.

El desarrollo de esta nueva tecnología va tomando más fuerza dentro de los sectores públicos, estas han venido para renovar la industria informática que se conoce en la actualidad en las industrias. Países como Rusia, Irán, Suecia, Suiza, Dubai, China entre participan en el desarrollo de esta tecnología principalmente en el apoyo de la criptomoneda, Chile no se queda atrás y está implementando soluciones que ofrece el blockchain para reforzar plataformas dentro del sector público, siendo siempre partícipes de las tendencias tecnológicas mundiales. Prensa Apiux

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.