Las 5 ventajas principales del Cloud Computing en las empresas

Las soluciones Cloud son cada vez mas populares, y es por eso que las empresas han optado por aplicar estas soluciones para mejorar procesos. optimizar plataformas y recursos de software e infraestructura TI, ademas, estas soluciones agregan un valor para el consumidor final y ayuda a las empresas e instituciones en el proceso de transformación digital.

Las ventajas que traen las soluciones cloud no solo benefician a las grandes empresas, sino también a las instituciones públicas, pymes y autónomos.

1. Reducción de costes

Al aplicar soluciones de infraestructura o software en la nube, las empresas u organizaciones logran prescindir de licencias y de equipos que pueden incurrir en el aumento de costos bien sea por espacio, consumo electrico, mantenimiento entre otros. Una infraestructura tecnológica propia suele ser siempre mucho mas costosa y complicada de mantener y no todos los negocios y empresas pueden optar por este tipo de infraestructura.

La gestión de recursos alojados en la nube puede abaratar un 20% o un 30% de costos a empresas o instituciones.

2. Movilidad: Acceso desde cualquier dispositivo y lugar

Siempre vas a obtener acceso a la informción de tu empresa. La movilidad es una de las atracciones mas reelevantes del Cloud Computing, para trabajar o atender clientes desde cualquier parte, ademas, si se sab aprovechar genera un valor agregado para la empresa y sus empleados, ya que da la posibilidad de aplicar flexibilidad laboral donde un trabajador puede ejecutar sus labores sin estar precisamente dentro de la oficina, solo basta tener una computadora y conexion a internet.

3. Pago por uso y gasto bajo control

El cloud computing se describe como un servicio, por lo tanto su uso puede ir acorde a su uso. Las empresas contratan los servicios que necesita para poder operar y estos pueden ser ampliados o reducidos en cualquier momento, a comparación de una infraestructura propia, esta se vuelve obsoleta con el tiempo, obligando a las empresas a reemplazar piezas con el plazo del tiempo o el hardware en su totalidad.

4. Tecnología siempre actualizada

Poder disfrutar siempre de las últimas versiones del software y las más modernas aplicaciones hasta hace poco tiempo era un “lujo” solo al alcance de las grandes compañías. Con la nube, el cliente se asegura una tecnología siempre actualizada y optimizada. Las actualizaciones desde el punto de vista del usuario, se hacen automáticamente y simplemente estarán disponibles la próxima vez que inicie su sesión en la nube.

5. Capacidad de almacenamiento ilimitada

Hoy en día manejamos grandes cantidades de datos y la nube ofrece un almacenamiento prácticamente ilimitado. Por ejemplo, si tu ordenador tiene 500 gigabytes de disco duro, ten en cuenta que eso es infinitamente pequeño comparado con los terabytes disponibles en la nube. Es decir, el usuario no está obligado a realizar ampliaciones en sus propios equipos cada poco tiempo, con todo el gasto que esto conlleva.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website