Nuevo ciberataque obliga a Everis y cadena SER a apagar sus ordenadores y enviar trabajadores a sus casas

En el 2017 el ciberataque WannaCry afectó a miles de equipos y empresas con una especie de Ramsonware que encriptaba los archivos de los usuarios y pedían recompensas monetarias en criptodivisas para recuperarlos. Esta misma modalidad de ramsomware se ha infiltrado a la cadena SER (la cadena de radio número 1 en España) y en Everis.

 

En el caso de la cadena SER, este ataque ha afectado sus sistemas informáticos, viéndose en la necesidad de desconectar sus ordenadores para evitar la propagación el ramsonware por la red interna de la empresa. 

 

Leer más: El Zip de la muerte que podría dejar tu PC inservible

 

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la cadena afirma que han sido víctimas de este ciberataque y que han seguido el protocolo de seguridad para este tipo de afecciones. Debido a la gravedad del asunto, han desconectado los equipos informáticos, dejando inoperativa la sede y traspasando funciones a la sede central ubicada en Madrid. 

 

 

En el caso de Everis, el panorama no parece alentador

 

La empresa Everis también ha activado sus protocolos para ciberataques. Les han pedido a sus trabajadores suspender actividades mandándolos a sus casas e indicando que se desconecten de la red interna tanto de sus computadores como sus dispositivos.

 

La forma de operar del virus es el siguiente. Se despliega una pantalla en negro que dice no haber una forma gratuita de desencriptar los archivos, por lo tanto, indican que envíen un correo a una dirección proporcionada por los creadores del Ransomware con el nombre de la empresa para luego indicar la cantidad de dinero a pagar para el rescate de los archivos.

 

Se rumorea que hay más empresas afectadas en España por este nuevo ciberataque que empieza a tomar más fuerza. ¿Será este el nuevo WannaCry 2019-2020?

 

 

 

En desarrollo…

 

Prensa Apiux 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.