Apiux dictó Wokshop QA para el equipo TI de Coopeuch

El equipo de Apiux fué recibido por el personal TI de Coopeuch en las instalaciones de Agustinas 1141, donde Jacinto Obispo, arquitecto de soluciones y Cristian Sanhueza, analista QA, dictaron un workshop para enseñar a todos los participantes tendencias, herramientas enfocado a Quality Assurance (QA).

 

La jornada se enfocó en mostrar a los asistentes estrategias para realizar un análisis QA totalmente automatizado, acompañado de un juego de pruebas en vivo con las distintas herramientas ofrecidas en el workshop.

 

Jacinto Obispo resaltó la importancia de adquirir nuevos conocimientos sobre prácticas QA, ya que estas tendrán más relevancia en un mediano plazo para las empresas que buscan mejorar productos. 

 

Las prácticas QA no eran tan frecuentes hace unos años atrás. Pero  gracias al auge de la tecnología, muchas empresas empezaron a crear productos para sus clientes, bien sea para disponibilizar un servicio a través de la web o aplicaciones móviles. 

 

 

Para que los servicios o aplicaciones se ejecuten correctamente, es necesario realizar un análisis de funcionalidades y código en conjunto de diversos tipos de prueba que aseguren el buen funcionamiento de los mismos. Estas pruebas también se pueden hacer de manera automática con las herramientas y la metodología que Cristian Sanhueza y Jacinto Obispo ofrecieron en el workshop.

 

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de un excelente coffe, seguido de las palabras de Alejandra Cáceres, Subgerente de Gestión y Calidad de la información en Coopeuch, donde agradeció al equipo de Apiux por haber tomado este tipo de iniciativas para todos el personal TI de la empresa.

 

Jesús Fuentes – Apiux

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.