5G+RPA+IA: El nuevo camino que toman las empresas para ser más eficientes

La industria tecnológica está creciendo cada día más, siendo las empresas las mejores beneficiadas en todo este proceso de transformación digital, pudiendo cubrir la demanda de consumidores quienes cada vez están más ligados a los s¿productos y servicios digitales. 

 

En todo este crecimiento, hay tres tecnologías fundamentales que están cambiando la manera de hacer negocios en las industrias. El 5G como base, el RPA como motor y la IA como la inteligencia. 

 

El 5G es la quinta generación de comunicaciones, que permite transmisiones de datos de unos 10,000 Mbps, velocidad requerida para mover todos los recursos que requiere la implementación de estas tecnologías.

 

El RPA se clasifica como la plataforma para orquestar procesos internos, procesos que antes requerían de personas para poderse ejecutar. Esta ejecución realizada por humanos solía ser repetitiva y lenta, lo que no aportaba gran valor para las empresas. Sin embargo, con implementaciones RPA, estos procesos pasan a manos de robots quienes están configurados para ejecutar múltiples tareas en un rango de tiempo reducido. 

 

La inteligencia artificial se ha convertido en la cabeza de toda esta innovación. Si bien es cierto que muchas empresas no cuentan con este tipo de tecnología en sus plataformas, el potencial de la IA abre muchas puertas para cambiar paradigmas que conocemos actualmente. 

 

El uso de la IA es muy amplio, pero gracias a que apenas se está empezando a implementar en Chile, su inicio dentro del país se encuentra combinado con otras herramientas, como por ejemplo tecnologías RPA, captura de datos entre otros. 

 

¿Como estas herramientas apoyan a mi negocio? 

 

Dotar una empresa de tecnología, puede hacer la diferencia entre sobrevivir o no en un mundo que hoy depende de este tipo de soluciones. 

La combinación del RPA con IA, puede solucionar muchos problemas de tu negocio, principalmente, todo lo que tenga que ver con productividad, tiempos de respuesta y rentabilidad. 

Estos tres ejemplos detalla como la combincación de estas herramientas puede ayudar a algunas áreas de la empresa:

 

Ejemplo 1: impulsar la inteligencia de ventas

Durante la etapa de ‘captura’ de ventas, se puede utilizar un trabajador digital con servicios cognitivos integrados para proporcionar una toma de decisiones “basada en datos”, guiando a los representantes de servicio al cliente a presentar acciones de venta cruzada / venta ascendente / siguiente mejor / siguiente mejor Ofrecer servicios, basados ​​en información del usuario que mejora con el tiempo.

 


Ejemplo 2: Mejora de la satisfacción del cliente

Durante una llamada de solicitud del cliente, Digital Workforce puede ayudar a reducir el tiempo promedio de manejo de llamadas al automatizar procesos / tareas clave del cliente en segundo plano, lo que incluye agregar y armonizar los datos del cliente de sus fuentes de datos, lo que permite una mejor experiencia del cliente.

 


Ejemplo 3: racionalización de la garantía de ingresos

Un trabajador digital puede detectar y remediar automáticamente los errores de facturación, proporcionando una solución de aseguramiento de ingresos “autorrecuperable” que minimiza el fraude y mejora la eficiencia del departamento de facturación.

 

Jesús Fuentes – Prensa Apiux

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.