Sabemos que todas las empresas han iniciado, en algún porcentaje, un proceso hacia la transformación digital, adoptando diversos sistemas y aplicaciones que simplifiquen y optimicen tareas en las que se solía ocupar mucho tiempo, o en las que se perdían recursos debido a la poca eficiencia de su gestión, permitiendo no sólo enfocarse en tareas más importantes, sino que también mejorar los resultados obtenidos, lo que desencadena una serie de beneficios, como el ahorro de recursos y mejora en las relaciones con proveedores y clientes, por ejemplo.

Así, es difícil encontrar a una empresa que no esté implementado en su estrategia de crecimiento un plan de transformación digital, teniendo en cuenta la importancia de adaptarse a los últimos avances tecnológicos, que han cambiado completamente la forma en que se hacen los negocios y las relaciones con los grupos de interés, detectando exigencias mucho más altas en este nuevo contexto económico y social, lo que demanda cada vez más competitividad.

Diversos estudios reconocen los beneficios de la transformación digital, que indican un aumento de los ingresos y rentabilidad, mejora en la experiencia de cliente, además de reducción de costes, incremento en la satisfacción de los trabajadores, y así aumento de la productividad, todo esto gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

El impacto de la tecnología es total, incluso en las áreas de Recursos Humanos, donde cada vez es más necesario contar con modelos de digitalización y transformación del proceso de Gestión Documental. Y es que, según datos recogidos por la tecnológica, el 55% de las empresas todavía utiliza información basada en papel en la mayoría de sus procesos. Por esto, es difícil completar un proceso de innovación.

Un sistema de Gestión Documental, puede llegar a ahorrar entre 5 y 6 horas a la semana de trabajo, incluso más según la empresa, gracias a la centralización de la información, en los procesos básicos de un departamento de Recursos Humanos, como en la gestión de nóminas, contratos, días administrativos y vacaciones.

Resulta imprescindible una apuesta digital por parte de las empresas, considerando el área de Recursos Humanos, como factor importante al momento de ver resultados reales, que afectarían directamente a la empresa y a sus trabajadores, y como resultado a la competitividad de las empresas.

By NO Comment Octubre 25, 2017