CASOS DE ESTUDIO

ORBIS LOGISTIC

■ SOLUCIÓN
Luego de conocer las necesidades de Orbis Logistic, Apiux desarrolló se implementó sistemas de captura de datos que se fusionan con tecnologías de robotización de procesos, lo cual generó valor agregado a la empresa. Al implementar robots que automaticen procesos Orbis Logistic pudo mejorar su capacidad operativa, al procesar de forma mucho más eficiente los datos que manejan.

 

 

■ RESULTADOS
Orbis Logistic ha mejorado sus procesos en aproximadamente un 50%, acortando el tiempo de respuestas con sus clientes, aumentando su productividad y rentabilidad con las soluciones implementadas por nuestros especialistas.

COMEX

■ SOLUCIÓN
Pensando en la reinvención, se realizó un análisis donde se identificaron las fases que podrían automatizarse. Con la obtención de esta información se definieron ajustes los cuales apuntaban a la automatización de procesos manuales y la reducción de tiempos en ejecución. Para ello se implementó un sistema BPM capaz de llevar un registro de cada fase del proyecto y hacer más fácil la ejecución de tareas diarias en cortos periodos de tiempos.

 

■ RESULTADOS
Con la reinvención y aplicación de nuevas tecnologías, se logró mejorar el proceso de pago u de otorgamiento que realiza el COMEX, bajo plataformas BPM se cumple el objetivo de conectar y mostrar en tiempo real el estado actual del trámite y el tiempo aproximado de su finalización. Con estas implementaciones se logró ofrecer una mejor experiencia al cliente.

DIRECCIÓN DEL TRABAJO

■ SOLUCIÓN
Tomando en cuenta los requerimientos de la Dirección del trabajo, nuestro equipo de Apiux desempeñó labores que permitieran verificar si alguno de los portales auditados carecían de normas seguridad o sufrían de vulnerabilidades que permitiera el filtrado de datos. Entre las aplicaciones realizadas se realizó auditoría de código y penetration testing bajo metodologías ágiles

 

■ RESULTADOS
Gracias a la auditoría realizada a los portales web de la Dirección del Trabajo se pudo demostrar las carencias y vulnerabilidades que sufría los tres sitios consultados. Entre nuestro informe también se muestra la forma de como solucionar estas carencias y vulnerabilidades. Se realizó la corrección de cada una de ellas solventando estos problemas que podrían ser perjudiciales para el organismo público.

CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA

■ SOLUCIÓN
Partiendo de la problemática que afectaba a la Contraloría General de la República, el equipo de Apiux diseña un método mucho más eficiente para  digitalizar y enriquecer contenido mediante la implementación de software  IBM Data Cap. Dicha aplicación se encarga de digitalizar, procesar y publicar los datos contenidos dentro de los documentos de forma automática bajo un sistema de código de barras que identifica, enriquece, indexa y clasifica los mismos. Herramientas como IBM Content Manager e IBM Filenet se integraron con el sistema actual para ofrecer una visualización de documentos intuitiva que fuera de fácil uso para el personal de CGR.

 

■ RESULTADOS
Luego de la puesta en marcha, los tiempos de ejecución y el personal que se dedicaba a realizar esta labor se redujeron considerablemente de 8 horas entre dos personas a 1 persona que ejecuta el trabajo en 1 hora. La CGR ahora dispone de su equipo para la ejecución de tareas de mayor valor y logró mejorar su tiempo de ejecución de procesos internos.

MINISTERIO DE MINERÍA

■ SOLUCIÓN
Apiux planteó desplegar un sistema de gestión documental que atienda a los requerimientos, siendo DOCUX el producto seleccionado como respuesta a las necesidades del Ministerio de Minería. Docux es un gestor documental desarrollado por el equipo de Apiux con más de 50 funcionalidades dispuesto a resolver problemas internos de organizaciones y empresas en todo lo que refiera gestión de contenidos. Gracias a la integración y flexibilidad de Docux este pudo ser integrado con un sistema de cometidos, sistema de adquisiciones y sistemas de firma electrónica de la institución pública.

 

■ RESULTADOS
Gracias al equipo de Apiux, se pudo optimizar la gestión de estos procesos internos al lograr almacenar documentos de forma rápida y precisa, además cuentan con un sistema de tramitación 100% electrónico de  documentos, oficios, entre otros que cumple con las normas y estándares actuales.

INDUSTRIAS

En Apiux nos enfocamos fuertemente a las industrias tecnológicas del sector  financiero y sector público, sin embargo tenemos gran experiencia en distintas industrias, lo que nos da la capacidad de presentar soluciones personalizadas sin importar el sector de la empresa.
Hemos prestado servicios en áreas de desarrollo, analítica, consultoría y  mucho mas a empresas y organizaciones de la industria minera, salud, automotriz, cementera entre otros, entregan soluciones de alto nivel.

VER MÁS

PARA CONOCER MÁS DE NUESTROS
PRODUCTOS Y SOLUCIONES

En Apiux te brindamos una asesoría 100% personalizada que
cubra tus necesidades. Contamos con la expertise necesaria
para ofrecer soluciones de alto nivel.

Contáctanos
mapa