El evento que reúne a todas las empresas tecnológicas del país en un solo lugar creado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE ofreció más de 3000 oportunidades de empleos a profesionales del mundo de la tecnología en la Plaza La Constitución de Santiago.

Como partícipe de esta iniciativa, Apiux ubicó su stand de información y entrevistas laborales para ofrecer información y recibir postulaciones mediante interacciones con los reclutadores de la sección de Talento TI de Apiux o por los canales digitales disponibles como correo, página web y bolsas de trabajo.

“La creación de esta feria aumenta las posibilidades a miles de profesionales que actualmente se encuentran sin empleo y a nivel de empresa abre un nuevo campo para ubicar a las personas indicadas de forma rápida y ágil a las vacantes que tenemos disponibles” declaró Ignacio Pantoja reclutador de Talento TI de Apiux.

Alejandra Canales, reclutadora de Talento TI de Apiux manifestó que en la primera jornada del evento se recibieron aproximadamente 50 síntesis curriculares impresas y a través de canales digitales. “La apertura de este tipo de eventos para incentivar el empleo en Chile facilita la búsqueda de profesionales que por las vías digitales no es fácil encontrar.” Declaró.

Mensualmente en Apiux se abren más de 30 vacantes de empleo, generando aproximadamente 1 empleo por día, siendo unas de las más solicitadas desarrolladores, analistas de sistema y soporte técnico.

Empleos del futuro

La iniciativa de este evento también se centra en orientar a las personas dentro del mercado laboral para enfrentar y entender los empleos del futuro, movimiento que gracias a la transformación digital en Chile está aumentando aceleradamente.

El crecimiento de Chile en el sector informático es cada vez mas rápido, es por ello que Apiux apoya en el progreso tecnológico y laboral a este tipo de iniciativas, para mejorar la calidad de vida de personas, empresas e instituciones del sector público con soluciones de alto nivel.

Prensa Apiux

Leave a Reply