Después que Ramón Heredia realizara su presentación en el Seminario Latinoamericano de Transformación Digital que tuvo lugar en el Hotel DoubleTree de Las Condes nos dio un adelanto de lo que se viene en las Fintech 2019 y cómo evoluciona el apoyo a los startups.

Digital Bank Latam se ha convertido en una de las organizaciones más importantes en Latinoamérica, con la creación de eventos enfocados al sector financiero que buscan incluir a los ejecutivos y startups que lideran el proceso de transformación digital.

Ramón Heredia Director Ejecutivo de Digital Bank Latam junto a Mathilde Cordier Directora de Negocios del Sector Financiero de Apiux.

Ramón Heredia nos comenta sobre las tendencias del año 2019 las cuales se centran en la ciberseguridad, tema fundamental para las empresas del sector financiero que buscan el resguardo de datos de sus clientes y  también mantener cercanía con las tendencias del mundo de las TI.

Solo el año pasado se detectaron más de 14700 infecciones de malware en Latinoamérica según el Esset Security Report, por no tener la tecnología, asesoría y aplicaciones necesarias para combatir la intromisión de terceros en plataformas y sistemas empresariales.

El delito cibernético evoluciona y empieza a tomar forma profesional, esto alienta la creación de proveedores de software malicioso, volviendo el mercado de la ciberseguridad cada vez más esencial en empresas e industrias financieras.

La ciberseguridad no solo será el protagonista del 2019, el Cloud Foundry y la evolución de plataformas móviles también tendrán lugar en este nuevo año. “La información de pagos digitales y el Cloud Foundry van a ser las tendencias importantes del próximo año, donde veremos a medianas y grandes empresas consolidándose en esa línea” Afirmó Ramón Heredia.

A su vez el Director Ejecutivo de Digital Bank nos mencionó el enfoque que dará su organización en apoyo a los startups “Buscamos generar una visión más colaborativa tal como ocurre en Europa y Estados unidos, el objetivo de esto es crear lazos entre las Fintech y los grandes referentes en el sector financiero”.

Chile como exportador de talento TI

Chile es conocido a nivel mundial como el primer referente en materia de economía en latinoamérica, es por ello que los emprendedores son muy tomados en cuenta, sus propuestas y desarrollos están capacitadas para competir también en mercados internacionales.

Digital Bank Latam busca promover el talento de startups mediante asesorías, prospección y difusión para lograr crear lazos entre grandes empresas del sector financiero y emprendedores.

Prensa Apiux

Leave a Reply